Cómo Aliviar El Dolor Muscular Después Del Ejercicio

Construyendo Músculo

El dolor muscular después del ejercicio generalmente lo experimentan las personas que hacen ejercicio después de un período sin hacerlo, que recientemente aumentaron la intensidad del ejercicio o probaron un nuevo tipo de ejercicio.

En términos médicos, el dolor muscular y la rigidez que se produce después del ejercicio se denomina dolor muscular de aparición tardía. Este dolor muscular suele aparecer entre 24 y 48 horas después de hacer ejercicio con una intensidad lo suficientemente alta, como trotar, hacer aeróbicos o levantar pesas.

Esta afección puede causar quejas de dolor muscular leve a intenso, rigidez muscular, dolores, leve hinchazón de los músculos y una disminución temporal de la fuerza muscular. Si los músculos descansan, las quejas de dolor y rigidez generalmente mejorarán más rápidamente.

Causas del Dolor Muscular Después del Ejercicio

Después de una intensa actividad física o ejercicio, el dolor muscular puede ocurrir cuando el tejido muscular del cuerpo intenta adaptarse para reparar y aumentar la masa muscular. En realidad, esta reacción es algo normal.

Aunque se desconoce el mecanismo exacto, varios estudios han concluido que el dolor puede resultar de:

  • Acumulación de ácido láctico como resultado del metabolismo muscular.
  • Lesión menor a los músculos
  • Daño al tejido conectivo y a los músculos
  • Inflamación de los músculos
  • Cambios en los niveles de electrolitos y enzimas en los músculos.

Las personas que rara vez calientan o no lo hacen correctamente antes de hacer ejercicio tienen un mayor riesgo de desarrollar dolor muscular.

¿Quién Tiene Dolor Muscular?

Cualquiera puede experimentar dolor muscular, incluidos aquellos que han estado haciendo fitness durante años y los deportistas no son una excepción. El dolor muscular en sí mismo puede ser un flagelo para los principiantes que son nuevos en el mundo del fitness.

Esto puede hacer que se sientan curados y reducir su entusiasmo por el fitness. Sin embargo, experimentará menos dolor si está acostumbrado a hacer los ejercicios. El dolor muscular es parte del proceso de adaptación para aumentar la resistencia y la fuerza muscular después de la recuperación.

Leer : La Comida Cura Los Músculos Después Del Entrenamiento

¿Cómo Prevenir el Dolor Muscular?

Una de las mejores formas de prevenir el dolor muscular es comenzar un nuevo programa de ejercicios gradualmente. Permita que los músculos que entrena se adapten al nuevo movimiento para ayudar a minimizar el dolor.

Existe evidencia de que el calentamiento es lo suficientemente eficaz para prevenir el dolor muscular. Sin embargo, calentar antes del entrenamiento puede reducir el riesgo de lesiones y mejorar su rendimiento.

¿Puede Hacer Ejercicio Mientras Todavía Siente Dolor Muscular?

Puede hacer los ejercicios incluso si todavía tiene dolor muscular. El dolor o el dolor desaparecerá cuando haga ejercicio, pero se sentirá de nuevo después. Si el dolor dificulta el entrenamiento, es mejor abstenerse de realizar el ejercicio hasta que el dolor desaparezca. O puede hacer ejercicios que se centren en los músculos que no se ven afectados por el dolor que está experimentando.

Los dolores musculares son acondicionamiento muscular, esto significa que sus músculos se están adaptando a una nueva actividad. Si hace el mismo ejercicio o con la misma intensidad, el daño al tejido muscular se reduce, el dolor muscular solo se sentirá leve y la recuperación es rápida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *