La Comida Cura Los Músculos Después Del Entrenamiento

Muscle Building Foods

El dolor en los músculos generalmente se presentará cuando terminemos un ejercicio intenso. Esto ocurre porque el tejido muscular está dañado y está en proceso de recuperación después de un ejercicio intenso.

Después de hacer ejercicio, los músculos usan glucógeno como combustible y las células se dañan. Para restaurar el glucógeno usado, regenerar las proteínas musculares y estimular el crecimiento de nuevos músculos, comer alimentos nutritivos ayuda al cuerpo a completar el proceso más rápido.

Ahora, para acelerar el proceso de restauración del tejido muscular después de un ejercicio extenuante, debe comer los alimentos adecuados. Algunos de los siguientes ayudarán a acelerar la recuperación del tejido muscular, sin exceso de calorías que pueden dañar los resultados de su entrenamiento.

1. Alimentos Ricos en Proteínas

La proteína es un componente básico que el cuerpo necesita para reemplazar las células dañadas. Comer una dieta alta en proteínas puede reducir la inflamación y restaurar la masa muscular perdida. Los alimentos ricos en proteínas incluyen carne de res, pollo, pescado, huevos, nueces, tofu, tempeh, leche y productos lácteos.

2. Alimentos Ricos en Fibra

En alguien que tiene una lesión, se reducirá la actividad física, por lo que se necesitan alimentos ricos en fibra para facilitar la digestión y prevenir el estreñimiento. Asimismo, si consumimos alimentos ricos en fibra para que los ácidos grasos producidos a partir de fuentes alimentarias de proteínas no se acumulen lo que puede provocar que el contenido de grasa en el organismo aumente y es peligroso para la salud del organismo. Los alimentos con alto contenido de fibra se encuentran en verduras, nueces y semillas.

Leer : Cómo Aliviar El Dolor Muscular Después Del Ejercicio

3. Vitamina C

La vitamina C es útil en el proceso de curación además de la función antioxidante, es un componente importante del tejido conectivo, aumenta el crecimiento de fibroblastos y condrocitos (producción de tejido conectivo y cartílago).

Los alimentos ricos en vitamina C incluyen pimientos rojos y amarillos, naranjas, mangos, tomates, papayas, bayas, kiwis y verduras de hoja oscura.

4. Alimentos Ricos en Calcio y Vitamina D

El calcio es importante para mejorar la densidad ósea y la contracción normal de los músculos. Para formar la absorción de calcio, necesita vitamina D. Alimentos ricos en vitamina D como yemas de huevo, champiñones, leche, salmón, atún.

5. Zinc (Zn)

El zinc (Zn) es un componente importante para ayudar a la cicatrización de heridas y al crecimiento de tejidos. La falta de zinc (Zn) en los alimentos retrasa la cicatrización de las heridas. Los alimentos que contienen zinc (Zn) se encuentran en mariscos, pescado, carne de res, pollo, legumbres, nueces.

6. Magnesio

El magnesio juega un papel importante en la formación ósea y aumenta la resistencia de los huesos. El magnesio se puede encontrar en aguacates, anacardos, cacahuetes, almendras, frijoles, guisantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *